-->

EKINE

Kinesiología

Domicilio

Arica

22 mar 2016

Kinesiología domiciliaria en el Adulto Mayor
Kinesiologia domicilio adulto mayor arica

La Kinesiología en el Adulto Mayor entra en contacto, no sólo en aspectos relacionados con la asistencia en enfermedad sino también mediante la educación para la salud, es decir, ofrecerles información y conocimientos sobre cómo llevar una vida saludable por medio del ejercicio físico e higiene postural en su día a día. 

Se aplican determinadas técnicas kinésicas sobre adultos mayores sanos, en los que el proceso involutivo de la edad puede desencadenar diferentes procesos patológicos (más que una patología específica), que pueden llevar a la disminución de sus capacidades funcionales, así como también en aquellos pacientes que hayan sufrido alguna alteración de tipo neurológica o que se encuentren cursando patologías respiratorias, tanto agudas como crónicas. Logrando lo anterior en la comodidad de su hogar.

Objetivos

El control de factores de riesgo, como la mala alimentación, hábitos posturales incorrectas, el sedentarismo, la obesidad, el tabaco o el alcohol, es indispensable en el adulto mayor para prevenir o retardar la aparición de enfermedades, entre las que se encuentran la diabetes o problemas cardiovasculares, reducir el dolor en la artritis, artrosis; o simplemente mantener y/o lograr que las personas mayores sigan teniendo su autonomía e independencia propia.

También es importante evaluar el Riesgo de Caída en el Adulto Mayor, a través del equilibrio y una evaluación de las Actividades de la Vida Diaría (AVD) para prevenir lesiones como contusiones y fracturas.

Si te interesa saber mas sobre los Riesgos de las Caídas en el Adulto Mayor y como prevenirlas, te invito a leer el siguiente articulo

Tratamiento

Tratamiento que aplica la kinesiología en el adulto mayor:
  • Movilización articular.
  • Ejercicios de activación muscular.
  • Ejercicios respiratorios.
  • Propiocepción, cordinación y equilibrio.
  • Prevención y manejo de caídas.
  • Educación cuidadores y familiares.
  • Manejo y trabajo con ayudas técnicas.
  • Acondicionamiento aeróbico.
  • Terapias específicas según sea el caso.

¿Conoces los test para evaluar el equilibrio en un Adulto Mayor? Acá podrás saber más sobre como se realizan y para que sirven 

Dudas, consultas y valores arriba en la pestaña "Contacto" o a nuestras redes sociales

whatsapp +569 73187256


Somos profesionales del área de la salud, tituladas como Kinesiólogas, licenciadas en Rehabilitación. Atendemos a domicilio en Arica y nos especializamos en las áreas de Traumatología y Geriatria.

Contáctanos

Atención

Domicilio en la ciudad de Arica, Chile

Atención personalizada a traves de Whatsapp

+56 9

Via Whatsapp

Se contestaran todas las dudas por mensajes de Whatsapp, no se atienden llamadas telefonicas