-->

EKINE

Kinesiología

Domicilio

Arica

4 ago 2016

Protocolo de Bruce

TEST MÁXIMOS INDIRECTOS DE LABORATORIO

El protocolo de Bruce, es uno de los test máximos indirectos de laboratorio mas famosos y ampliamente utilizados. Se emplean los test maximos indirectos en el caso de no contar con el analizador de gases, sin embargo este tipo de test pueden llevar a cabo pruebas máximas para determinar el VO2 máx. de manera indirecta, es decir a través de la obtención de diversas variables que mediante la utilización de un protocolo específico nos van a permitir la estimación del VO2 máx. De acuerdo por lo planteado anteriormente, la determinación del VO2 máx. en laboratorio de manera indirecta , se lleva a cabo principalmente a partir de test de esfuerzo de intensidad progresiva, especialmente a través de test escalonados y test en rampa.

Los test escalonados se ejecutan de manera de realizar incrementos similares de intensidad con intervalos constantes de tiempo. Por ejemplo, esfuerzos de 1 minuto con incrementos de carga de 30 W en un cicloergómetro.

En los test en rampa se simula una pendiente continua de intensidad. Por ejemplo, incrementos de carga a un ritmo de 1 W cada 2 segundos en un esfuerzo en cinta rodante de 30 W/min.

De acuerdo a lo manifestado por numerosos entrenadores e investigadores, el protocolo más usado en estos casos es el de Bruce, que ofrece una buena correlación lineal entre carga y el VO2 máx.

PROTOCOLO DE BRUCE

Protocolo de Bruce: se inicia con una velocidad en la cinta rodante de 1.7 millas por hora (mph) y una inclinación del 10% (estadio 1) y cada 3 minutos se aumenta progresivamente: 2.5 mph, 12% (estadio 2); 3.4 mph, 14% (estadio 3); 4.2 mph, 16% (estadio 4); 5 mph, 18% (estadio 5); 5.5 mph, 20% (estadio 6) y 6 mph, 22% (estadio 7). 

Se cuenta para sujetos con pobre capacidad física, protocolos alternativos como el siguiente: Protocolo de Bruce Modificado, donde se añaden dos estadios previos con una velocidad de 1.7 mph y una pendiente de 0% y 5% respectivamente.

Aplicando el protocolo de Bruce se puede calcular el VO2 máx. a partir de la siguiente fórmula:

VO2 máx.: 3.88 + 0.056 x S (hombres)
VO2 máx.: 1.06 + 0.056 x S (mujeres)

Donde S: duración total de la prueba en segundos
Protocolo de Bruce

Somos profesionales del área de la salud, tituladas como Kinesiólogas, licenciadas en Rehabilitación. Atendemos a domicilio en Arica y nos especializamos en las áreas de Traumatología y Geriatria.

Contáctanos

Atención

Domicilio en la ciudad de Arica, Chile

Atención personalizada a traves de Whatsapp

+56 9

Via Whatsapp

Se contestaran todas las dudas por mensajes de Whatsapp, no se atienden llamadas telefonicas